Reservar una habitación de forma segura
Aunque contamos con un equipo de moderadores que trabajan las 24 horas del día y 7 días a la semana para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, a veces los estafadores utilizan diferentes métodos para evitar ser bloqueados. Por lo tanto, es importante que los usuarios sean precavidos para protegerse.
Tenemos algunas sugerencias que puedes considerar al tratar con un propietario:
- No envíes dinero a través de Western Union, Money Gram o por cualquier otro medio.
- No reserves la habitación antes de verla para asegurarte de que las fotos que has visto en el anuncio reflejen lo que se te está ofreciendo.
- Ten cuidado con los representantes falsos de Roomgo que actúan como intermediarios entre el propietario y el inquilino. Nunca nos comunicaremos por parte de nuestros usuarios.
- Todos los pagos que se realizarán a Roomgo se realizan únicamente en nuestro sitio web. No pedimos a nuestros usuarios por medio de correo electrónico los depósitos para reservar o ver habitaciones, ni mediante transferencia de dinero por otros medios.
- Si estás viajando a un nuevo país o ciudad, es mucho más seguro organizar las visitas cuando llegues.
Consejo:
Es preferible reservar un hotel / albergue por el tiempo necesario, para llevar a cabo las visitas y elegir el lugar correcto, que arriesgarse a pagar por una habitación que no existe y ser estafado.
Mientras llegas a tu destino puedes mantenerte en contacto con el anunciante por medio de teléfono. También puedes organizar una visita por medio de una plataforma de videollamada, como Skype.